Inicio > PC, Windows > Stinger. Antivirus de emergencia.

Stinger. Antivirus de emergencia.

Stinger es una herramienta enfocada a la detección y eliminación de ciertos virus. Resulta de gran utilidad para personal informático de soporte o para usuarios que tengan que hacer frente a ordenadores infectados. En mi caso, lo empleo desde hace varios años con buenos resultados en situaciones de “emergencia”, en equipos llenos de archivos maliciosos. Bien es cierto que no se puede usar Stinger como un sustituto de un antivirus convencional, sino como un complemento del mismo en caso de problemas, sobre todo si lo ejecutamos en modo seguro.

Su funcionamiento es realmente sencillo:

  1. Lo primero es descargar el programa desde este enlace. Stinger se actualiza frecuentemente con una base de datos de virus cada vez más amplia, por lo que siempre es recomendable bajar la última versión disponible de la aplicación.
  2. Una vez en nuestro disco duro, no necesita instalación. Bastará hacer doble clic en el ejecutable para empezar a trabajar con él.
  3. La ventana que nos aparecerá en pantalla muestra tres areas diferentes:
    1. La primera de ellas se corresponde con una barra de botones que, de izquierda a derecha nos permitirá: iniciar de inmediato el análisis, para el análisis en curso, acceder a las preferencias del programa, ver el listado completo de software malicioso que es capaz de detectar.
    2. Otra sección se encarga de mostrar las zonas de nuestro PC que vamos a analizar. Por defecto se analizará el disco duro C:\ Si deseamos agregar o eliminar otras unidades o carpetas, podremos hacerlo a través de los botones añadir, buscar o eliminar.
    3. Finalmente, en la parte inferior de la ventana  se irán indicando los resultados del análisisy otras informaciones de interés para el usuario.

      Ventana principal de Stinger mostrando el listado de virus reconocidos. Clic en la imagen para agrandar.

      Ventana principal de Stinger mostrando el listado de virus reconocidos. Clic en la imagen para agrandar.

  4. Por defecto, Stinger intentará reparar los archivos detectados. Para iniciar el análisis con las opciones predefinidas tan sólo deberás hacer clic en el botón Scan Now.
  5. Si deseas moficiar las preferencias del programa te encontrarás con una imagen como la siguiente. Habitualmente suelo dejar todo tal y como viene por defecto, salvo el campo “Heuristic network check for suspicious files” que suelo ponerlo en “Low” o “Medium“. Si el análisis heurístico decides subirlo al nivel “High” o “Very High“, es conveniente que en el apartado “On virus detection” marques la opción “Report Only“, no sea que el antivirus arroje un falso positivo y borre un archivo “inocente”.

Panel de preferencias de Stinger. Clic en la imagen para hacer más grande.

Panel de preferencias de Stinger. Clic en la imagen para hacer más grande.

Descargar | Stinger de McAfee

Información adicional (en inglés) | McAfee Labs Stinger.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 05/06/2016 en 23:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: