Inicio > MAC > Nuevo troyano para Mac OS X: trojan.osx.boonana.a

Nuevo troyano para Mac OS X: trojan.osx.boonana.a

No es frecuente, pero con el auge de Apple y la compra de sus productos por un cada vez mayor número de usuarios, los creadores de virus y de otras categorías de software malicioso están centrándose en sacar provecho de la situación. Fruto de esto es la aparición de un nuevo troyano, que no virus.
Trojan.osx.boonana.a, ese es su nombre, se suele propagar a través de las redes sociales y del correo electrónico, aparentando ser el enlace hacia un video cuyo nombre es “Is this you in this video?
Al hacer clic en el supuesto enlace solicitará al usuario la ejecución de un applet de Java. Si se acepta comenzará a descargar una serie de archivos al ordenador, para iniciar posteriormente una instalación que modifica archivos del sistema y anula la petición de contraseñas. A partir de ahí se ejecuta en segundo plano, posibilitando el acceso externo al sistema y a todo los contenidos del mismo y transmitiendo información a servidores remotos. Adicionalmente intentará enviarse a otros ordenadores con el fin de infectarlos a través de mensajes de spam que enviará gracias a las cuentas de usuario afectado.
Desde INTECO recomiendan extremar la precaución a la hora de hacer clic en los enlaces de redes sociales, así como tener activado el cortafuegos del sistema operativo.
En caso de infección ofrecen una solución que ha lanzando SecureMac en forma de herramienta gratuita.

Por mi parte os aconsejo prudencia y siempre, siempre, sentido común. Al instalar software en MAC OS X es habitual que se nos solicite la contraseña de administrador del equipo, si no habéis iniciado vosotros la instalación de ningún programa, no permitáis que se lleve a cabo.

Visto en | INTECO
Descargar | Herramienta gratuita

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: