Inicio > MAC > Configurar la cuenta de Yahoo en la aplicación Mail de MAC.

Configurar la cuenta de Yahoo en la aplicación Mail de MAC.

Hay a quienes nos gusta poder tener todas nuestras cuentas de correo electrónico centralizadas en una misma aplicación y consultarlas de un tirón, sin necesidad de acceder a cada una de las web que nos ofrecen el servicio. Si usas MAC OS X, seguramente conozcas el programa Mail y ya tengas configuradas algunas direcciones de correo electrónico. Puede suceder también que desees añadir tu e-mail de Yahoo y no encuentres la manera de hacerlo funcionar, no pudiendo recibir ni enviar mensajes. Es ahí donde vamos a arrojar un poco de luz para disipar las posibles dudas que surjan a la hora de trabajar con Yahoo y Mail. Los pasos que deberemos seguir para lograr con éxito nuestra tarea son los siguientes:

  • Accede a tu email de Yahoo vía web.
  • En la parte superior izquierda de la pantalla haz clic en Opciones –> Opciones de correo…
  • Entra en la sección Acceso POP y reenvío. Marca Permitir el acceso POP de tu Correo Yahoo!.
  • Guarda los cambios.

Una complicación que podemos encontrarnos puede ser a la hora de establecer el servidor de salida (SMTP), que no es el que viene por defecto al configurar Mail o, al menos a mí, no me funcionó a la hora de enviar e-mails. El SMTP que no me dió problemas fue: smtp.mail.yahoo.es (mi cuenta Yahoo tiene dominio .es) a través del puerto 465. Si en tu caso no fuera este SMTP el apropiado, puedes emplear: smtp.mail.yahoo.com .

  • Realizados los pasos en la web de Yahoo, abrimos el programa Mail.
  • Pinchamos en el menú “Mail” > “Preferencias”.
  • En la nueva ventana hacemos clic en la sección “Cuentas”, que tiene el símbolo de una arroba.
  • A la izquierda de la ventana aparecen las diversas cuentas de correo que tengamos ya configuradas. En el caso de querer crear una nueva, como es la de Yahoo, haremos clic en el icono + situado en la parte inferior de la ventana.
  • En el asistente rellenamos los datos correspondientes: Nombre, dirección de email y contraseña.
  • Pulsamos “Continuar”. Nos dirá que se ha producido un error con el servidor SMTP. Lo ignoramos y pulsamos en “Continuar”.
  • En el nuevo paso del asistente titulado “Servidor de correo entrante”, dejamos los campos como vienen por defecto:
  1. Tipo de cuenta: POP.
  2. Descripción: esto es a gusto de cada uno, por defecto: yahoo.es o yahoo.com
  3. Servidor de correo entrante: si da la casualidad que no está cumplimentado, lo añadiremos escribiendo: plus.pop.mail.yahoo.com
  4. Nombre de usuario: es la primera parte de nuestro email, lo que se encuentra delante de la arroba. Si la cuenta es hoytenemos@yahoo.es, habrá que teclear: hoytenemos.
  5. Contraseña: la que corresponda.
  • Pulsamos “Continuar”.
  • En el paso siguiente denominado “Servidor de correo saliente” es donde podría haber problemas:

1. Descripción: si lo deseamos le ponemos un nombre significativo para nosotros, en caso contrario se puede dejar en blanco.
2. Servidor de correo saliente: usaremos “smtp.mail.yahoo.com” o “smtp.mail.yahoo.es”. El que viene por defecto se puede borrar y teclearemos uno de los anteriores.
3. Marcamos la opción “Utilizar sólo este servidor”.
4. Marcamos, si no lo está ya, la casilla: “Usar autenticación”.

  • Pulsamos “Continuar”.
  • Pulsamos “Crear”.
  • Si aparece el mensaje: Mail no puede verificar la identidad de “smtp.mail.yahoo.com”, lo ignoramos y le damos a “Conectar”.
Actualizado: 8 de Junio de 2011.
  1. Felipe
    17/07/2010 a las 09:42

    Mil Graciaaaaaas😀

  2. janon
    17/07/2010 a las 12:25

    No hay de qué, Felipe😉

  3. borja
    01/02/2011 a las 00:12

    muchas gracias!!!
    pensaba que no podria configurarlo…

    • janon
      02/02/2011 a las 21:57

      Me alegra que te haya servido de ayuda!

  4. Esau
    11/05/2011 a las 17:32

    Muchas Gracias, tenia el mismo problema con el servidor de salida.
    solucionado.

    • janon
      12/05/2011 a las 13:11

      A ti por comentar tu experiencia.
      Un saludo.

  5. david
    08/06/2011 a las 10:45

    habias empezado muy bien, paso por paso, derepente sales de yahoo y das por supuesto que todo el mundo controla los entresijos de la aplicación mail y sólo te limitas a señalar el detalle del correo saliente… pues nada, a medias me he quedado… qué pongo en ‘servicio de correo entrante’?? a ver, piensa que la gente que consultamos estas cosas la mayoría de las veces no tenemos ni idea…

  6. janon
    08/06/2011 a las 12:09

    Tomo nota, David, de tu sugerencia😉
    No obstante, la omisión de los pasos y datos del servidor de correo entrante no es involuntaria, ya que la propia aplicación Mail detecta y configura automáticamente todos los parámetros de conexión adecuados una vez le has indicado tu dirección de correo electrónico y la contraseña de acceso. ¿Todos los parámetros? Por desgracia no todos, configura erróneamente el servidor de correo saliente de Yahoo y es ahí donde intentaba arrojar luz con esta entrada del blog.

    Así pues, y para despejar dudas totalmente comprensibles, te comento:

    – Realizados los pasos en la web de Yahoo, abrimos el programa Mail.
    – Pinchamos en el menú “Mail” > “Preferencias.
    – En la nueva ventana hacemos clic en la sección “Cuentas”, que tiene el símbolo de una arroba.
    – A la izquierda de la ventana aparecen las diversas cuentas de correo que tengamos ya configuradas. En el caso de querer crear una nueva, como es la de Yahoo, haremos clic en el icono + situado en la parte inferior de la ventana.
    – En el asistente rellenamos los datos correspondientes: Nombre, dirección de email y contraseña.
    – Pulsamos “Continuar”. Nos dirá que se ha producido un error con el servidor SMTP. Lo ignoramos y pulsamos en “Continuar”.
    – En el nuevo paso del asistente titulado “Servidor de correo entrante”, dejamos los campos como vienen por defecto:
    1. Tipo de cuenta: POP.
    2. Descripción: esto es a gusto de cada uno, por defecto: yahoo.es
    3. Servidor de correo entrante: si da la casualidad que no está cumplimentado, lo añadiremos escribiendo: plus.pop.mail.yahoo.com
    4. Nombre de usuario: es la primera parte de nuestro email, lo que se encuentra delante de la arroba. Si la cuenta es hoytenemos@yahoo.es, habrá que teclear: hoytenemos.
    5. Contraseña: la que corresponda.
    – Pulsamos “Continuar”.
    – En el paso siguiente denominado “Servidor de correo saliente” es donde podría haber problemas:
    1. Descripción: si lo deseamos le ponemos un nombre significativo para nosotros, en caso contrario se puede dejar en blanco.
    2. Servidor de correo saliente: usaremos “smtp.mail.yahoo.com” o “smtp.mail.yahoo.es”. El que viene por defecto se puede borrar y teclearemos uno de los anteriores.
    3. Marcamos la opción “Utilizar sólo este servidor”.
    4. Marcamos, si no lo está ya, la casilla: “Usar autenticación”.

    – Pulsamos “Continuar”.
    – Pulsamos “Crear”.
    – Si aparece el mensaje: Mail no puede verificar la identidad de “smtp.mail.yahoo.com”, lo ignoramos o le damos a Conectar.

    Un saludo.

  7. pitufo
    09/06/2011 a las 15:17

    barbarisimo ,!!!! me has sacado de tremendo apuro !!! funciona de maravilla y muy bien explicado :p bravo!!

  8. janon
    16/06/2011 a las 14:38

    Con las modificaciones sugeridas por David, el artículo ha mejorado sustancialmente. Gracias por comentar tu experiencia, pitufo.

  9. 26/06/2011 a las 03:21

    Hola, muchas gracias por detallar tan concienzudamente los pasos para configurar la cuenta de Yahoo! Me funcionó a la perfección y ya estoy checando mi cuenta de lo más normal.

    Suerte y saludos.

    • janon
      01/07/2011 a las 15:30

      Un placer haberte echado una mano😉

  10. 03/07/2011 a las 00:06

    Muchísimas gracias de mucha ayuda puede hacerlo sin problemas!!

  11. 18/07/2011 a las 09:31

    Eres lo maximo, ya lo consegui, super util tener el mail este, gracias brother, por cierto sabes como configurar el facetime para hacer llamadas desde mi iphone 4 a mi imac???

  12. janon
    18/07/2011 a las 18:54

    Gracias a vosotros por los comentarios. Animalujo, siento no poder ayudarte con el tema de Facetime, no es algo que me haya puesto a “investigar”😦

  13. Snarf
    19/07/2011 a las 05:25

    no funciona, me dice que tengo que tener yahoo plus que es de pago para poder usarlo con mail

  14. javier
    25/07/2011 a las 18:17

    a mi tambien me sale que tengo que tener yahoo plus y pagar para obtener esa opcion

    • janon
      25/07/2011 a las 22:07

      Por lo que puedo imaginar, según leo en la web de Yahoo, es una opción disponible para aquellos correos electrónicos con dominio .com, es decir, nombreusuario@yahoo.com
      Debe de proporcionar características de uso que no se incluyen con las cuentas gratuitas.

      Al menos, en aquellos con dominio de España (.es) no aparece ese servicio de pago y funcionan perfectamente en aplicaciones tipo Mail, Outlook, Thunderbird, etc.

  15. grumion
    26/10/2011 a las 08:12

    pero para esto la única forma es tener la cuenta plus. ¿o me equivoco?

    • janon
      26/10/2011 a las 16:04

      En lo que se refiere a cuentas de correo Yahoo con dominio “.com”, así parece ser; no lo puedo confirmar. En aquellas con dominio “.es” no hay problema alguno. Lo digo por experiencia propia, que sigo usando a diario un e-mail de Yahoo.es en la aplicación Mail.

  16. grumion
    27/10/2011 a las 09:21

    O.K. Lo entiendo, muchas gracias

  17. clara
    18/07/2012 a las 12:40

    Hola,
    He hecho varias veces los pasos que has detallado, pero no consigo que mis correos salgan. Recibo todos perfectamente, pero al hacer un envío se quedan en la bandeja de salida sin más. Me podrías ayudar, por favor? Muchas gracias de antemano.

  18. andres
    21/07/2012 a las 22:22

    tengo un problema, mail no me acepta la contraseña yahoo pero cuando la ingreso en la web de yahoo puedo entrar sin problemas

  19. Lucia Castro
    24/10/2012 a las 01:23

    yo estoy batallando ya que cada vez que inicio mi mail siempre me pide contraseña siempre pongo la misma y le digo que lo grabe en mi llavero y nada… tambien no me deja configurarlo en pop si no me lo configura en imap….y no me funciona como debe de ser.

  20. miguel
    19/02/2013 a las 04:51

    no tube que dar todos los pasos solo fui a la web de yahoo y hice lo de la opcion de correo y luego cree mi cuenta y se me añadio ahora lo que no recibe ni manda correo porfabor si alguien me ayudara gracias antemano

  21. andra
    28/08/2014 a las 20:43

    porque no me sale en opciones correo de yahoo
    acceso pop y reenvio???

  22. olga forcelledo
    18/09/2014 a las 00:41

    hola, me puedes informar porque no me aparece en la esquina sup.izq. “opciones correo de yahoo”, tengo una Mac y quisiera tener mi correo directo sin tener cada vez que entrar por fuera desde el inicio con el portal de Yahoo????

  23. 19/12/2014 a las 13:32

    A mi me pasa lo mismo, no encuentro “opciones correo de yahoo” para configurar mi correo en la aplicación Mail de Mac. tampoco en la rueda dentada de “Configuración” encuentro ninguna opción. ¿Podéis ayudarme? Gracias

  24. Olga
    01/01/2016 a las 19:41

    hola, he configuado mi mail de yahoo en Mail pero no me aparecen las carpetas que tengo en el servidor …alguien sabe como puedo hacer para que me aparezcan y se sincronice todo?

  1. No trackbacks yet.

Responder

