Inicio > PC, Windows > Windows 7 y tarjeta gráfica ATI X1400

Windows 7 y tarjeta gráfica ATI X1400

windows7Después de instalar Windows 7 pocos suelen ser los elementos de hardware que quedan sin configurar. No obstante, si tienes instalada en tu ordenador una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon X1400, es muy posible que no quede configurada correctamente y puede aparecer como una VGA Estándar en el Administrador de Dispositivos de Windows 7.

Tras probar sin éxito controladores proporcionados por el fabricante de mi ordenador, versiones variadas de drivers de ATI, etc., encontré la solución más cerca y de la forma más simple posible:

  • Vamos a Inicio > Todos los programas > Windows Update
  • Dejamos que busque nuevas actualizaciones.
  • Completada la búsqueda aparecerá seguramente, entre otros elementos, ATI Technologies Inc. driver update for ATI Mobility Radeon X1400. Lo seleccionamos para instalar y tras reiniciar tendremos instalados correctamente los controladores para la tarjeta gráfica.
driverinfo

Información ampliada del driver de la tarjeta gráfica ATI X1400 en Windows Update.

Otra opción más tediosa es acudir al Catálogo de Windows Update para buscar el driver, concretamente en este enlace. Tras aceptar la instalación del complemento requerido para Internet Explorer, accederemos a los drivers. Los añadiremos a nuestra “cesta” y desde ahí los descargaremos al disco duro, guardándose con extensión .cab y procediendo a la instalación de los mismos a través del Administrador de Dispositivos.
catalogo

 

 

Información adicional | Cómo usar el Catálogo de Windows Update.

 

  1. Laura
    07/02/2010 en 20:10

    Muchísisiisimas gracias!! Pensaba que era porke mi ordenador no aceptaba el windows 7, y eso que tengo microprocesador core duo! ahora a ver si funciona, quier probar por fin los sims 3!! ^^

    • janon
      08/02/2010 en 10:35

      Me alegra saber que te ha servido de ayuda.
      Un saludo y ahora a disfrutar de los Sims 3 😉

  2. WILMER SANCHEZ
    09/03/2010 en 08:15

    amigos hice todo pero no puedo instalarlo… me dice que el software instalado es el mejor.. y me dice la porqueria de vga y no puedo ni abrir un buen programa… ayuda….. mi msn es elvago-01@hotmail.com alguien que sepa que me agregue por favor…. 😦

    • janon
      09/03/2010 en 13:32

      Wilmer, intenta desinstalar la tarjeta gráfica desde el Administrador de Dispositivos. Esto obligará a Windows a instalarla de nuevo tras reiniciar el PC y, a continuación, busca en Windows Update la actualización mencionada antes: ATI Technologies Inc. driver update for ATI Mobility Radeon X1400.

      Otra cosa no se me ocurre.
      Un saludo.

  3. VictorSabbath
    26/06/2010 en 17:53

    MIL GRACIAS !!!!!!!!

    Me ayudaste mucho, ya pensaba que era imposible encontrar el driver y me diste una solucion muy rapida, gracias !!

    • janon
      26/06/2010 en 20:02

      Encantado de haberte echado una mano, Victor!

      Un saludo.

  4. 03/07/2010 en 21:14

    UN MILLON!! te lo agradesco de corazon!!! gracias por la ayuda:)

    • janon
      04/07/2010 en 11:15

      No hay de qué, Miguel!
      Un cordial saludo.

  5. 18/08/2010 en 19:22

    Muchas gracias a mi tambien se me soluciono el problema 🙂

    Saludos!!

    • janon
      19/08/2010 en 12:22

      Un placer haberte ayudado.
      Un saludo!

  6. Weingrow
    16/11/2010 en 22:47

    Perfecto, ahora si leñes.

    Muchas gracias, ojo la cantidad de vueltas que he dado.

  7. Juanma
    07/10/2011 en 19:28

    Perdón por revivir un tema tan antiguo pero no consigo instalar los archivos .cab descargados desde el store de windows. En tu post indicas que debe de hacerse desde el administrador de dispositivos pero no encuentro la opción. Un saludo y espero respuesta.

    • janon
      08/10/2011 en 12:00

      Hola, Juanmma.
      Para acceder al administrador de dispositivos, en Windows 7, haz clic derecho sobre “Equipo” (bien en el icono del escritorio o en el del menú Inicio) y selecciona propiedades.
      En la ventana que se abre, en la parte izquierda, pulsa sobre “Administrador de Dispositivos”. Se abrirá una nueva ventana.

      Ahora deberías ver en el apartado “Adaptadores de Pantalla” un dispositivo VGA Estándar. Si haces clic derecho sobre el mismo, aparecerá la opción de “Actualizar software del controlador”. Selecciona la búsqueda manual del mismo, localiza el archivo de los drivers descargados y sigue las instrucciones en pantalla.
      Si no te reconociera el archivo .cab como fuente para la instalación, puedes descomprimirlo en una carpeta e iniciar el procedimiento de nuevo. Los archivos .cab no dejan de ser archivos comprimidos que, con herramientas tales como Winzip o Winrar, se extraen sin problemas.

      También puedes encontrar más información sobre el uso y la instalación de drivers a través del Catálogo de Windows Update en el enlace que se encuentra al pie de este artículo: http://support.microsoft.com/kb/323166

      Un cordial saludo.

  8. Miriam
    12/10/2011 en 19:56

    Hola! Me ha llamado mucho la atención tu turotial, pero cuando me meto en Windows Update no me sale nada de ATI Technologies Inc. driver update for ATI Mobility Radeon X1400, solo me salen actualizaciones. Que puedo hacer?

    • janon
      13/10/2011 en 00:03

      Hola, Miriam.
      Comprueba primero que no te aparezca la tarjeta gráfica ya instalada en el ordenador. Para ello deberás entrar en el administrador de dispositivos.
      Para acceder al administrador de dispositivos, en Windows 7, haz clic derecho sobre “Equipo” (bien en el icono del escritorio o en el del menú Inicio) y selecciona propiedades.
      En la ventana que se abre, en la parte izquierda, pulsa sobre “Administrador de Dispositivos”. Se abrirá una nueva ventana.
      Ahora deberías ver en el apartado “Adaptadores de Pantalla” un dispositivo VGA Estándar. Si aparece, por el contrario, una tarjeta ATI instalada no deberemos hacer nada más.
      Suponiendo que te aparece un dispositivo VGA estándar y que Windows Updtae no descarga los drivers oportunos, puedes seleccionar dicho dispositivo y eliminarlo. Reiniciar el ordenador a continuación y dentro de Windows acceder de nuevo al administrador de dispositivos. Debería aparecer en adaptador de pantalla “dispositivo VGA estándar”, de no ser así puedes forzar una búsqueda de nuevo hardware (siento no ser más concreto, pero no estoy en Windows ahora mismo) y finalizado el proceso, buscar las actualizaciones correspondientes, tal y como se indica en el tutorial.

      Otra opción es hacer uso del catalogo de Windows Update. Para ello sigue los pasos del tutorial y las indicaciones que podrás ver en el comentario anterior al tuyo.

  9. Isaac
    15/10/2011 en 15:28

    buenas me ocurre lo mismo que a miriam ya realice todo lo del tutorial y cuando entro al administrador de dispositivos aparece VGA Standar y no me deja desinstalarla porq cada vez que la desinstalo me envia a reiniciar cuando intento descargar el archivo del catalogo aparecen varios para windows 7 Ati y los bajo y aun asi no los reconoce intente hacer la busqueda como usted la tenia hay windows 7 client ati x1400 y no salen resultados en cambio windows 7 ati x1400 si arroja resultados pero no funcionan tengo windows 7 ultimate y tambien realice las actualizaciones y no me aparece esa de la tarjeta tengo una toshiba satellite m105- sp3027 si me podria dar alguna ayuda se lo agradeceria

  10. mariojuano
    29/12/2011 en 17:15

    me pasa exactamente lo mismo que isac y es que no puedo instalar el controlador xq al reiniciar el instala automaticamente el controlador y al tratar de hacerlo de nuevo te windows determino que el software de controlador para el dispositivo esta actualizado, sera que con otra version de windows 7? o como se podria eliminar o cambiar la configuracion para que windows no actualice con sus drivers tras reiniciar? por cierto feliz navidad si aun estan ahi.

  11. mariojuano
    29/12/2011 en 18:06

    listo! al fin despues de pasar una semana intentando todo lo que me decian aqui pues les cuento que lo que hice fue descomprimir lo bajado a una carpeta a el escritorio y desde el administrador de tareas le di actualizar con la ubicacion en el escritorio descomprimida y listo. solo vas a este link http://catalog.update.microsoft.com/v7/site/Home.aspx y ahi colocas ATI Mobility Radeon X1400 y ahi te salen varios drivers, yo personalmente baje el de menos megas para windows 7 porque imagine era para la de 32bits y bueno lo siguiente fue lo que dije anteriormente. gracias a todos y suerte.

    • janon
      30/12/2011 en 16:07

      Felices fiestas y, por supuesto, enhorabuena por hacer funcionar la tarjeta gráfica de tu odenador 😉

    • 06/01/2012 en 23:50

      Ola y como has actualizado desde el administrado de tareas?? Gracias

      • janon
        08/01/2012 en 11:04

        Todo parece apuntar a que lo del “administrador de tareas” que comenta mariojuano es un lapsus y que realmente usó el Administrador de Dispositivos, al que se puede acceder haciendo clic derecho en “Equipo”, “Propiedades”, “Administrador de Dispositivos”. Una vez ahí se selecciona el adaptador de pantalla correspondiente, se hace clic con el botón derecho y se hace clic en “Actualizar software del controlador”. Lo que sigue es lo que bien ha comentado mariojuano.

        Un saludo.

  12. carlos
    24/03/2012 en 01:54

    hola estoy en el mismo problema falte al trabajo hoy porque me entusiasme mucho cuando vi que podia solucionar mi problema y trate por todos los medios de hacer lo de el tuto e incluso desactive el controlador de la vga y nada busque en windows update y no me sale ningun resultado podrian ayudarme porfavor! se los agradeceria de todo corazon!

  13. 30/03/2012 en 13:38

    Hola, he tenido el problema que comentáis en este tema instalando W7 32 bits en un Amilo Pi 1536, el único driver que no detectaba era el de la gráfica ati mobility radeon X1400.

    Mirando este tutorial me daba siempre el error que comentan antes, que se ponía en vga default y no dejaba instalar el del catálogo de windows update, hasta que probé lo siguiente y funcionó:
    Mi problema era que de los 2 drivers para windows 7 que hay me bajé el de 20 megas y ese no lo instala, en cambio el de 10 megas sí que funciona y lo instala perfectamente una vez descomprimido y seleccionando la carpeta en la que se encuentra.
    Un saludo a todos.

    • janon
      01/04/2012 en 18:50

      Gracias por tu aporte, Carlines 😉

    • juan_andrez
      25/08/2014 en 21:17

      Yo tengo la misma pc amilo Pi 1536 y no logro instalar el driver por favor ayúdame que hiciste y que windows 7 instalaste por que ya he probado todo y nada

  14. lucia
    04/04/2012 en 22:58

    Hola Janon haber si me pudieras ayudar porfavor, llevo dias intentando descargarme los sims 3 y hoy que porfin consigo instalar uno que funcione bien, lo instalo y me pone que la tarjeta grafica no es compatible. La qe llevaba mi pc antes era una Ati radeon (lo se porque tiene una pegatina en el pc) pero al formatear supongo que no se habra instalado esa porque me voy a administrador de dispositivos y pone que tengo una tarjeta grafica vga estandar. tengo un window 7 y ya no se que mas hacer para poder jugar, me estoy volviendo locaaaaaaaaaaa………..espero que me ayudes porfavor!!!

  15. lucia
    05/04/2012 en 14:19

    vale ha me ha salido y me he descargado una ati radeon pero cuando sigo tus pasos de ir a equipo y actualizar sofware del controlador me sale qe ha sido instalada la vga pq es la mejor… y ize lo que dijiste de desinstalarlo y reiniciar pero sigue pasando lo mismo :;( 😦 😦 😦 😦 no se que mas hacer….

  16. elultimopana
    17/09/2012 en 23:49

    Muchas gracias Janon, de verdad que por gente como tu, vale la pena seguir confiando en foros de ayuda. Perdí mucho tiempo buscando este driver, y con tu explicacion, por fin puedo disfrutar de 1280×800 de video. Un saludo.

  17. Matias
    15/01/2013 en 13:07

    Hola! Gracias, yo lo tuve que bajar manualmente como pusiste en el post, ya que bajando todas las actualizaciones de Windows no me la reconocia. Saludos!

  18. Missael Alvarado
    21/07/2013 en 00:26

    Amigo desde Nicaragua muchas gracias por tu ayuda, me sirvió mucho.

  19. saob
    06/08/2013 en 18:02

    oye necesito ayuda tengo una toshiba m105 sp 3027 y las actualizaciones no encuentran el driver para radeon x1400 qu puedo hacer

  20. Guillem
    17/01/2014 en 23:55

    hola chavales pues me sirvio mucho este tutorial , y la solucion mas facil pzz es descargar el driver de radeon x1400 luego en administrador de dispositivos , actualizar el driver y solamente redirigimos la direccion a la carpeta en donde ya tengamos descomprimido el controlador …saludos

  21. Javier Escribano
    10/10/2015 en 00:10

    Pues muchas gracias, he conseguido hacer funcionar mi amilo pi1536 con la ati radeon 1400x es Windows 10 gracias al post…saludos.

  22. 25/05/2017 en 04:32

    Hey very cool website!! Man .. Excellent .. Wonderful
    .. I will bookmark your site and take the feeds additionally?

    I’m happy to search out so many helpful info here in the publish, we want develop extra strategies in this regard, thank you for sharing.
    . . . . .

  1. 08/01/2017 en 19:12
  2. 10/01/2017 en 13:27
  3. 12/01/2017 en 12:38

Responder

