Inicio > MAC > Mac. Desinstalar servicios de red de Parallels.

Mac. Desinstalar servicios de red de Parallels.

red

Tras instalar Parallels en nuestro equipo MAC, esta aplicación copia una serie de archivos al disco duro y crea varios servicios en el sistema que le permiten, entre otras cosas, ofrecer conexión a la Red a las máquinas virtuales que montamos. El inconveniente se produce si decidimos desinstalar Parallels y es que, a pesar de contar con un desinstalador propio, pueden quedar “acomodados” ciertos elementos en el sistema operativo que no se eliminarán a no ser que se haga de forma manual.

Tal es el caso de los servicios Parallels Host-Guest y Parallels NAT.

  • Parallels Host-Guest proporciona al programa una red privada entre MAC OSX y cualquier sistema operativo que se esté ejecutando en Parallels.
  • Parallels NAT es un adaptador de red que Parallels instala y configura para proporcionar  a la máquina virtual acceso a Internet a través de la dirección IP que MAC OSX está usando. En la práctica, y en términos generales, funcionaría como un router físico  ya que analiza los paquetes de datos que llegan desde MAC OSX y decide si éstos tienen como destino final el sistema operativo que se está ejecutando en la máquina virtual.
seccionRed

Elementos de Red en las Preferencias del Sistema.

desintalarServices

Servicios de Parallels ubicados en las preferencias de Red.

Si nos damos un paseo por Preferencias del Sistema y accedemos a la categoría Red, tal vez nos encontremos con que, a pesar de haber desinstalado Parallels, aún siguen ejecutándose servicios como los que aparecen en la siguiente imagen. Ésos son de los que hemos estado hablando antes.

Para eliminarlos de nuestro sistema deberemos seleccionar cada uno de ellos y a continuación hacer clic en el símbolo “-” que aparece en la parte inferior. Finalmente aplicaremos los cambios, haciendo clic en el botón correspondiente de la ventana de Red.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: