Inicio > Actualidad > Simancas. ¿Nueva rotonda en el pinar?

Simancas. ¿Nueva rotonda en el pinar?

cambiosentidoHace poco más de un año comentaba en estas mismas páginas los inicios de unas obras en el Pinar de Simancas, situado en los laterales de la carretera CL-600. Justo al inicio del mismo, y en sentido Puente Duero, se comenzaban unas tareas de tala, eliminación de matorral, desmonte y demolición para hacer sitio a una rotonda que gestionase la afluencia de tráfico. Mi queja en aquel entonces hacía referencia a la tala de grandes y viejos pinos para dejar paso al asfalto; durante un año, y con esa zona hecha unos zorros, no se trabajó nada más hasta hace dos semanas.
Seguramente problemas en la adjudicación del proyecto, cambios de última hora y politiqueos variopintos retrasaron la ejecución de la obra. Pero no sólo la retrasaron. También la modificaron. Lo que en sus orígenes era una rotonda, ahora tiene todo el aspecto de ser un cambio de sentido al mismo nivel y una adecuación del camino para bicicletas y peatones adyacente a la carretera. En definitiva, lo que antes iba a ocupar  una superficie bastante amplia ahora ocupará una superficie significativamente menor.

Y digo yo ¿Qué hacemos con los arboles talados y el terreno que va a quedar “pelado” por una mala planificación de las obras? Como siempre pocos responsables, tal vez ninguno, se harán esa pregunta.

Por mi parte soy de los que apoyan el progreso, pero no a cualquier precio. Dicho de otro modo, soy partidario de un progreso sostenible, de proyectos planificados y respetuosos con el medio ambiente, que no lo degraden y si lo hacen que después procuren recuperarlo. Por cada árbol talado debería plantarse otro al menos. Por cada tonelada de CO2 emitido, debería garantizarse un sumidero para el mismo. Por cada espacio verde perdido, debería crearse otro nuevo. Sin embargo, esto es España: primero se actúa y después se piensa, si da tiempo y siempre que haya ganas.

Habrá quien diga que sólo son unos pocos pinos, que a quién le importa una cantidad tan insignificante. Pues a mí y, seguramente, a otras muchas personas que difrutan de los parajes naturales de su localidad.

Entre estos y otros asuntos: Spain is different… y mucho.

Foto0012Foto0013Foto0014Foto0015

Noticia realizada: Sep 26, 2009 y editada.
Anuncios
Categorías:Actualidad Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: