Inicio > PC, Windows > Antivirus para Windows 7.

Antivirus para Windows 7.

virlogoActualmente hay un buen número de personas probando la última “release” de Windows 7. A pesar de sus mejoras en el campo de la seguridad y la estabilidad sigue siendo casi obligatorio acompañar a este sistema operativo de un antivirus. La mayor complicación a día de hoy es encontrar diferentes alternativas que pongan a salvo nuestros datos y nuestro sistema y que, además, sean compatibles con la nueva versión de Windows.

A continuación indicaré algunas posibilidades que podremos instalar en nuestra máquina. No entraré a valorar las bondades y desgracias de cada una de las soluciones propuestas. En temas de antivirus suele pasar como con los culos: cada uno tiene el suyo y el de los demás apesta. Aquí sucede algo similar. Cada usuario tendrá sus gustos, preferencias y vivencias acerca de cada programa antivirus.

  • Vamos a empezar por una compañía española: Panda Antivirus. He tenido oportunidad de probarlo y, de momento, es el que mantengo en Windows 7. Aunque su funcionamiento es correcto y manteniene el sistema limpio de virus, spyware, malware, etc. se nota que es una beta. No se integra completamente con el centro de seguridad del nuevo sistema operativo y no le informa correctamente de su presencia.
    Puedes descargar la versión beta en español desde aquí.
  • Kaspersky Anti-Virus 8.0: presenta la calidad de esta empresa también en la beta. No es un programa antivirus especialmente liviano, pero ofrece una gran capacidad de detección de todo el software potencialmente dañino para nuestro ordenador. Puedes descargarlo desde este enlace.
  • Norton 360 3.0 o Internet Security 2009: si apuestas por Norton también tienes disponibles sus productos adaptados a Windows 7 en versión beta. Ojo, eso sí, con su duración y es que tan sólo tienen una validez de 14 días desde el momento de su instalación. Un tiempo incomprensiblemente corto tratándose de una beta de un producto.

Descarga Norton 360 3.0 o bien Norton Internet Security 2009.

  • McAfee también se apunta a ofrecer la beta de sus productos en tres sabores distintos: VirusScan 2009, Internet Security 2009, Total Protection 2009. En cualquier caso, deberás registrarte en su página web para poder descargar cualquiera de las versiones de su software de seguridad. Podrás encontrarlas en está página web.
  • AVG ofrece sus versiones correspondientes adaptadas a Windows 7. Las podrás encontrar en su sitio web.
Anuncios
  1. 27/05/2009 en 16:14

    Mira el impacto que tienen los antivirus en el rendmiento cotidiando.
    http://www.thepcspy.com/read/what_really_slows_windows_down/5

    • janon
      27/05/2009 en 18:24

      Muy interesante el análisis que has indicado 😉
      Habría que comprobar si los fabricantes de antivirus han mejorado esos tiempos y la carga en el sistema, ya que los datos que ahí aparecen son de versiones de hace 2 o 3 años. Realmente imagino que así es, más aún cuando se está empezando a introducir la tecnología de análisis en la nube que requiere, en principio, menos recursos de nuestros ordenadores.

      Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: