Inicio > Windows > Cómo configurar Windows Defender.

Cómo configurar Windows Defender.

wdlWindows Vista ofrece una herramienta para proteger el equipo de spyware, adware, etc. Su nombre: Windows Defender.

Ubicado en el menú Inicio, en la sección Todos los Programas, nos permitirá analizar nuestro equipo a través de un examen rápido (buscará amenazas en las principales localizaciones de riesgo) o uno completo, que analizará cada archivo del ordenador. Adicionalmente podremos optar por personalizar el análisis e indicarle a Windows Defender las carpetas donde deberá buscar elementos perniciosos.

examt

Por otro lado, desde el menú de Herramientas, en la sección de Opciones tendremos a nuestro alcance multitud de posibilidades para configurar el funcionamiento del programa según nos interese:

Examen automático: por defecto se encuentra activado. Ahí se define la frecuencia, la hora a la que se desea iniciar la búsqueda de archivos maliciosos y el tipo de análisis.

Acciones predeterminadas: ¿Cómo queremos que actúe Windows Defender frente a una amenaza? Aquí lo decidiremos. Dependiendo de la gravedad del archivo infectado, se podrá optar por un mensaje de advertencia, la omisión o el borrado del mismo.

Opciones de protección en tiempo real: desde esta sección decidiremos, en primer lugar, si deseamos que Windows Defender se ejecute en segundo plano y monitorice lo que sucede en nuestra máquina (Usar protección en tiempo real). Por defecto esta opción viene activada.
Así mismo, podremos optar por la supervisión de ciertos elementos del sistema como el registro, programas que se ejecutan al inicio, descargas realizadas con Internet Explorer, etc.

Las opciones avanzadas, justo casi al final de la ventana, posibilitan realizar exámenes más exhaustivos si dejamos activadas las casillas de:

  •         Detectar posibles amenazas en el contenido de archivos y carpetas.
  •       Utilizar tecnología heurística para detectar comportamientos potencialmente perjudiciales o no deseados por parte de software: el programa no se limitará a detectar amenazas de acuerdo a su archivo de firmas. También valorará el comportamiento inadecuado o potencialmente pernicioso del software.
  •        Crear un punto de restauración antes de tomar medidas contra elementos detectados: esto es realmente importante si se alteran o borran archivos del sistema.
  •         No detectar en estos archivos o ubicaciones: aquí se podrán definir aquellas carpetas o archivos que Windows Defender no deberá analizar.

Resulta también interesante destacar algunas utilidades situadas en el menú herramientas:

  •          Elementos en cuarentena: aquí “descansarán” aquellos elementos que Windows Defender haya eliminado. Se le dará al usuario la posibilidad de restaurarlos a su localización original si así se cree conveniente. De todas formas, no sería oportuno hacerlo con aquellos que tengan una peligrosidad grave o alta.
  •          Explorador de Software: esto resulta muy útil de cara a saber con todo lujo de detalles qué programas se ejecutan al inicio de Windows, aquellos que se encuentran actualmente en ejecución, los que tienen acceso a la Red o los proveedores de servicios Winsock.

herramientas

Categorías:Windows Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: