Inicio > MAC > MAC. Renombrar archivos.

MAC. Renombrar archivos.

name-mangVamos a ponernos en situación. Regresamos de vacaciones y con la cámara cargada de fotos. Como es habitual los nombres de esos archivos tienen un aspecto un tanto complicado (DS76321, MC990076…). Lo que nos interesa es meter todas esas fotos en nuestro MAC y saber con qué acontecimientos se corresponden pero, claro, no nos apetece ir renombrando una a una cada fotografía, sino hacerlo todo de una sola vez.

Esto lo podemos hacer usando el gran desconocido de MAC OS X: Automator o bien a través de una aplicación muy sencilla y rápida como es Name Mangler.

Name Mangler permite al usuario renombrar fácilmente y con dos clics de ratón una gran cantidad de archivos, seleccionandolos y arrastrándolos sobre la ventana de la aplicación. Dispone, además, de una amplia variedad de opciones a la hora de aplicar nuevos nombres como son: añadir numeración correlativa, sufijos, prefijos, extensión, cambiar minúsculas por mayúsculas y viceversa, insertar o eliminar caracteres…

mangler

Las bondades de esta aplicación no acaban ahí. A través de los droplets de Name Mangler, se convierte en algo muy sencillo almacenar nuestras configuraciones preferidas y usarlas de forma reiterada. Tan sólo basta con arrastrar los archivos sobre éstos.

 

 

 

Descarga | Name Mangler

Categorías:MAC
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: