Inicio > MAC > Onyx. Manteniendo nuestro sistema como el primer día.

Onyx. Manteniendo nuestro sistema como el primer día.

Aunque Mac OS X es un Sistema Operativo muy estable y más robusto que otros, es cierto que también “sufre” con el uso diario. Ralentizaciones, cuelgues de aplicaciones o corrupción de datos es algo posible si no cuidamos periódicamente nuestra máquina. Al igual que para grabar imágenes, se pueden reparar permisos del sistema a través de la Utilidad de Discos que viene de serie en Leopard. De todas formas, si no queremos trastear con esa herramienta, podemos echar mano de Onyx que es un programa para verificar el disco de arranque de nuestra máquina, comprobar y corregir los permisos, eliminar la caché del sistema y de otras aplicaciones, todo ello de forma automática y al alcance de un solo clic.

También permite configurar elementos ocultos del Finder, Exposé, Safari, la ventana de inicio, etc. Aunque de lo que nos ocuparemos en las siguientes líneas será de mantener a punto nuestro MAC.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la versión que necesitamos. Es importante descargar aquella diseñada para nuestro Sistema Operativo; escoger erróneamente puede causarnos más de un problema. Onyx está disponible para Jaguar, Panther, Tiger y Leopard. Para éste último se dispone también de una beta, pero es mejor en estos casos escoger la versión estable: Onyx 1.9.9, que es la que hemos escogido para este tutorial.

Tras realizar la descarga de la imagen correspondiente, haremos doble clic sobre ella para montarla y que nos muestre la siguiente ventana:

Onyx, instalación

Haremos doble clic sobre la primera opción (Onyx.pkg) para iniciar el asistente.

Tras aceptar los términos de la licencia y escoger el disco donde ubicar Onyx, comenzaremos la instalación:

sin-titulo21

 

onyxok

Una vez finalizada, ejecutaremos Onyx. Se nos solicitará realizar una comprobación de S.M.A.R.T y del volumen de arranque; esto no tarda más de 5 minutos y suele ser útil realizarlo. A continuación y tras introducir nuestra contraseña de administrador del equipo, accederemos a la ventana principal del programa. La opción que nos interesa en este caso es la de “Automatizar”, que permitirá reparar permisos del disco, limpiar la cache, elementos temporales, etc. Las opciones de la siguiente imagen suelen ser las más habituales.

onyxpanel

Tras hacer clic en “Ejecutar”, se iniciará el proceso que durará unos cuantos minutos. Al finalizar se nos pedirá reiniciar nuestro MAC y ya estará limpio y en forma para trabajar a pleno rendimiento.

Web oficial | Onyx
Descargar la aplicación | Onyx Download

Anuncios
Categorías:MAC
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 01/07/2011 en 16:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: