Inicio > Linux, PC > Elive Gem

Elive Gem

Elive es un completo sistema operativo para su computadora. Es la perfecta elección para reemplazar su sistema propietario y de alto coste. Está construido sobre un sistema de Debian GNU/Linux totalmente personalizado satisfaciendo sus necesidades a la vez que ofrece al usuario un placentero escritorio con los minimos requerimientos de hardware

Elive es un sistema muy estable en el que puede trabajar día tras día sin problemas y sin necesidad de reiniciar. El escritorio que utiliza llamado Enlightenment es ultra-rápido y perfectamente estable sin ningún tipo de errores o sorpresas. Aquí no existen los virus, troyanos, spyware o cosas similares. Elive es un sistema seguro y serio

Elive es libre y de código abierto. Eso significa que, entre otras muchas cosas, usted tiene acceso al código fuente de los programas, y al mismo tiempo puede modificarlos o adaptarlos a sus necesidades en total y perfecta legalidad

Principales características:

Basado en Debian: Elive es una distribución basada en la bien conocida distribución Debian Gnu/Linux, de la rama Etch que proporciona paquetes recientes y estabilidad al mismo tiempo. Los paquetes de Elive remplazan los paquetes de Debian si es necesario (se han agregado o se han modificado para requisitos particulares cerca de 280 paquetes).

Enlightenment powered: El entorno de ventanas Enlightenment proporciona un escritorio rápido y ligero pero al mismo tiempo muy flexible y agradable a la vista, preservando los recursos necesarios para que funcionen sus aplicaciones de uso diario. Elive incluye la version E16 (para la velocidad de trabajo y estabilidad) y la novedosa E17 (actualizables regularmente desde los repositorios de Elive) así como la mayoría de los programas construidos en base a las bibliotecas EFL (Enightenment Foundation Libraries).

Elive apunta a ser un sistema confortable y fácil pero abasteciendo del máximo de recursos y de velocidad al usuario experimentado. En un ambiente completamente preconfigurado, herramientas amistosas centralizadas en un panel de control pionero para manejar su sistema (Elpanel).

Trabaja más rápido, esto es un de los principales puntos fuertes de Elive, no solo con la agilidad y la velocidad del sistema, sino que, además de trabajar regularmente como lo haces con el ratón, puedes utilizar una de las decenas de atajos de teclado, como por ejemplo, para lanzar alguna aplicación, redimensionar una ventana, cambiar de escritorio, etc. Y todos ellos, listos para usar.

Requisitos: El hardware que minimamente se necesita para correr Elive es un sistema 100 Mhz y 64 MB de RAM. Pero lo mínimo recomendado es 300 Mhz y 128 Mb de RAM, no es requisito ningún tipo de aceleración 3d.

Fuente: elivecd.org

Categorías:Linux, PC
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: