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Cómo desinstalar McAfee VirusScan Enterprise 8.5i

mcave11Tal vez te hayas encontrado en alguna situación complicada a la hora de desinstalar un antivirus: servicios en ejecución imposibles de detener, archivos dll que no se borran, carpetas diseminadas por el disco duro…

El caso es que algo similar sucede cuando intentas eliminar de un ordenador el McAfee Virusscan Enterprise 8.5i. Ya sea en ordenadores del trabajo – ahí es donde está enfocada esta aplicación-, como en PCs de casa, resulta complicado desinstalar este antivirus al 100%. No basta sólo con acudir a Agregar/Quitar Programas en el Panel de Control; antes de eso hay que realizar una serie de pasos para su completa eliminación:

  1. Hacer clic con el botón derecho sobre el escudo de McAfee en la esquina inferior derecha de nuestra pantalla. Justo donde está el reloj de Windows.
  2. Seleccionar “Consola de VirusScan”.
  3. En la ventana que se acaba de abrir, hay que seleccionar “Protección de Acceso”, hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar “Desactivar” para deshabilitar la Protección de Acceso que ofrece el antivirus.
  4. Vamos a “Inicio”, seleccionamos “Ejecutar” (en Windows Vista bastará con hacer clic en “Inicio”).
  5. En la caja de texto tecleamos “cmd”, para abrir una ventana de MS-DOS. Pulsamos “Enter” o hacemos clic en “Aceptar“.
  6. Una vez que tenemos delante la ventana negra de MS-DOS, nos situamos en la unidad raíz donde esté instalado el antivirus (generalmente C: ). Para ello tecleamos “cd \” (sin comillas) y pulsamos Enter.cmd6b
  7. Navegaremos hasta el directorio siguiente, que es donde se instala por defecto el antivirus: “C:\Archivos de Programa\McAfee\Common Framework” o “C:\Program Files\McAfee\Common Framework
    Para ello teclearemos “cd Arch” y pulsaremos el Tabulador/Tab hasta que aparezca: “C:>cd “Archivos de Programa””. Pulsamos Enter.
  8. Una vez ahí situados, accedemos al directorio de McAfee: “C:\Archivos de Programa>cd mcafee”. Pulsamos Enter.
  9. Desde la carpeta de McAfee, entraremos en Common Framework usando el tabulador, al igual que hicimos en el paso 7. “C:\Archivos de Programa>McAfee> cd Commo[TAB] y pulsaremos ENTER.
  10. Ahora que nos encontramos en el directorio adecuado, vamos a detener y desinstalar los servicios suplementarios del antivirus que, de otro modo, impedirían una eliminación completa del programa: tecleamos “FrmInst.exe /forceuninstall”.
  11. Aparecerá una ventana mostrando una serie de mensajes. Transcurrirán varios segundos hasta que el proceso se complete.
  12. Pasado cierto tiempo se nos mostrará un mensaje parecido a “Setup completed sucesfully”. Hacemos clic en OK. Podemos cerrar la ventana de MS-DOS.
  13. Volvemos al menú Inicio y seleccionamos “Panel de Control”.
  14. Desde ahí, doble clic en “Agregar o Quitar Programas”.
  15. En el listado siguiente buscamos “McAfee VirusScan Enterprise”. Lo seleccionamos y hacemos clic en “Desinstalar“, como si de otra aplicación cualquiera se tratara.
  16. Finalizado el proceso de desinstalación, reiniciamos el ordenador y habremos eliminado la aplicación por completo.
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  1. mauricio
    18/05/2009 en 17:42

    hola, tengo un gran problema y necesito ayuda rapida, lo q pasa es q cuando istale la vercion de prueba de McAfee Security Center todo iba muy vien asta ace 4 dias, muchas pajinas de internet no me deja abrir me sale q no se puede mostrar, y aparate no me esta sirviendo de nada por q no esta detectando los virus y quise desinstalarlo desde cambiar o quitar programas pero al darle clik en quitar me sale un cuadro en blenco, ya intente como ustedes dicen pero ami no me sale el icono q ustedes mencionan q le de clik solo me sale encender la pc pero encegida se quita y no puedo quitarlo ayudenme por favor

  2. Diego Centeno
    16/06/2009 en 15:42

    Muchas gracias muy util!!!

    • janon
      16/06/2009 en 16:24

      Celebro que te fuera de utilidad, Diego ;)
      Gracias a ti por comentar.
      Un saludo.

  3. Pablo
    12/07/2009 en 16:52

    gracias, fue de mucha ayuda tu tutorial.
    :-)

    • janon
      12/07/2009 en 20:24

      Espero que pudieras desinstalarlo sin mayores dificultades, Pablo.
      Ha sido un placer echarte una mano.
      Un saludo.

  4. Max
    07/08/2009 en 21:36

    Bueno, la verdad es que en el paso de Simbolo de Sistema al teclear la “cd” no me sale nada :( esto es desesperante, asi que no puedo seguir tu tutorial, asi que si tienes otra solucion o sabes que pasa con mi ventena de MS-DOS ayudame!!!!!!!!!!!!! :D

    Gracias, espero su respuestas.

  5. janon
    08/08/2009 en 12:03

    Hola, Max.

    Creo que te quedaste en el paso 6, justo donde indico que hay que situarse en la unidad raiz, normalmente C:
    Es ahora cuando entono el “mea culpa”. Y es que estuve corrigiendo algunas partes del tutorial para hacerlo más legible y en el proceso me llevé por delante algo de importancia.

    En este paso debes teclear “cd \” (sin comillas), sin olvidar la barra final, y pulsar ENTER para situarnos en la unidad raiz ;-)
    Como una imagen vale más que mil palabras: http://hoytenemos.files.wordpress.com/2009/02/cmd6b.png?w=510&h=256

    Un saludo y gracias.

  6. Max
    09/08/2009 en 17:40

    hehe, ok, pero ahora tengo otro problema, :(

    Es que ahora ya he finalizado los pasos pero en la ventana Agregar o Quitar Programas, es decir, el paso no. 15, no me aparece el McAfee!!!!!! -.-¡ no se que hacer, te madaría un pantallazo pero no se como poner las imagenes aqui.

    Gracias, espero tu respuesta.

    • janon
      09/08/2009 en 19:29

      Hola de nuevo, Max.

      Te aporto algunas opciones para que termines con el antivirus finalmente si no puedes hacerlo desde Agregar y Quitar Programas:

      - Como has llegado al final del tutorial ya habrás detenido y desinstalado los servicios “rebeldes” que estaban en ejecución. Intenta pasar la herramienta de McAfee para eliminar el resto de componentes del antivirus que puedan quedar en tu sistema operativo. La puedes encontrar aquí: http://download.mcafee.com/products/licensed/cust_support_patches/MCPR.exe
      Y en el siguiente enlace instrucciones de uso, en inglés: http://service.mcafee.com/FAQDocument.aspx?id=TS100507
      De todas formas no tiene mucha complicación, ya que bastará con que descargues la herramienta, hagas doble clic en ella para iniciarla (en Windows Vista deberás ejecutarla como Administrador) y reinicies el PC una vez que te aporte el mensaje: “CleanUp Successful”.

      - Si tampoco funciona eso para eliminar completamente el antivirus, pudes usar herramientas como AppRemover: http://www.appremover.com/

      Un saludo y suerte :-)

  7. Max
    09/08/2009 en 19:29

    Ah! otra cosa, esq tengo Virusscan Esterprise 7.1 aunque no creo que eso sea problema porque he realizado todos los pasos como dijiste y funciono todo bien, pero yendo al punto es que en Cambiar o quitar programas veo algo que no se si es el Anti Virus: “Microsoft User-Mode Driver Framework Featured Pack 0.1″.

    Espero tu respuesta! :D

    • janon
      09/08/2009 en 19:38

      No he probado a desinstalar la versión 7.1 con los pasos del tutorial, así que no puedo decir que vayan a funcionar con seguridad al 100%. No obstante, las alternativas que te he dado en el mensaje anterior podrían ayudarte a completar la tarea.

      Respecto al Microsoft User-Mode Driver Framework Feature Pack es un componente que usa el reproductor Windows Media 11.

  8. Max
    10/08/2009 en 02:45

    Hola de New! :D

    Bueno, la verdad es que he terminado con los pasos y el archivo que me diste asi que muchas gracias, pero, una pregunta, al desinstalarlo con el archivo, los archivos de la carpeta de Common Framework quedaron todos eliminados con los pasos de Simbolo del Sistema, pero los de la carpeta de Virusscan estan todos ahí todavía, aunque estoy seguro que está desinstalado, porque ya no me aparece la consola del McAfee ni al iniciar la PC me aparece el recuadro de antes ni la opción de escanear las capetas. Debieron borrarse esos archivos ? porque cuando la reinicié me apareció un error diciendo “Could Not Acces to the Local Server” que se leería como “Podría no acceder al servidor local”. lol :P

    Buen tutorial (y)

    • janon
      10/08/2009 en 12:08

      ¿Qué tal, Max? ;-)
      Lo ideal es que se hubieran borrado todos los archivos del antivirus. Si el mensaje “Could Not Acces to the Local Server” no te aparece cada vez que inicias Windows, ni tienes dificultades a la hora de instalar otro antivirus entonces el problema estaría solucionado. Ahora bien, si ese mensaje se repitiera al iniciar sesión en Windows o la presencia de esos archivos te impidera instalar otro software de seguridad, puedes ejecutar el archivo que te indiqué anteriormente en Modo Seguro (antes de que cargue Windows debes pulsar F8 y seleccionar “Inicio en Modo Seguro”).

      En cualquier caso, leyendo situaciones de otros usuarios, ese mensaje parece ser habitual en ciertas ocasiones al desinstalar la versión 7.1 de este antivirus. Y, sinceramente, con esa versión no he trabajado.

      ¡Un saludo!

  9. Max
    16/08/2009 en 16:56

    Hola de nuevo :D

    Bueno la verdad es que el mensaje me sale, pero no tuve problemas a la hora de Instalar el NOD32 y me esta funcionando bien, pero el mensaje me sale y los archivos de la carpeta de Virusscan siguen ahí solo se eliminaron los de la carpeta Common Framework con el comando que me diste “Forceuninstall.exe”.

    Pero aparte de eso, sabes sobre un virus que se llama PSW.OnlineGames ?

    Saludos!

  10. janon
    16/08/2009 en 19:57

    ¡Hola!
    Según leo es un troyano que se dedica a robar las contraseñas de juegos. Te paso el siguiente enlace que puede venirte muy bien.

    http://www.vsantivirus.com/psw-onlinegames-nfl.htm

  11. oscar
    10/09/2009 en 05:54

    Hola
    Interesante tu articulo, pero antes de desistalarlo yo quiero saber como usarlo, yo tengo “mcafee virusscan enterprise 8.5 i” pero no tengo ni idea de como escanear la pc, soy algo novato en esto, me podrias ayudar Gracias.

    • janon
      10/09/2009 en 12:38

      Oscar, te indico a continuación cómo realizar un análisis de tu ordenador.

      Si haces clic derecho en el logotipo del antivirus, ese que tiene forma de escudo, que está donde el reloj de Windows, se abrirá un menú contextual. Ahí selecciona “Análisis bajo demanda”. Se abrirá una nueva ventana en la que podrás seleccionar qué elementos de tu PC deseas analizar. Por defecto analizará la memoria y todas la unidades de locales (discos duros, unidades de CD o DVD…). Bastará con que hagas clic en el botón “Iniciar”, para que el antivirus comience a analizar todo el ordenador.
      Adicionalmente, si haces clic en el botón “Agregar”, puedes añadir nuevas ubicaciones para el análisis. No obstante, tal vez sea suficiente con la configuración que viene por defecto y no tengas necesidad de tocar nada de eso.

      Espero haberte orientado un poco.
      Un saludo.

      • oscar
        11/09/2009 en 22:23

        Si, me sirvio mucho
        Gracias

  12. juan jose
    02/10/2009 en 20:13

    hola muy interesante el articulo. mi problema es desde el inicio:En la ventana que se acaba de abrir, hay que seleccionar “Protección de Acceso”, hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar “Desactivar” para deshabilitar la Protección de Acceso que ofrece el antivirus.
    tengo bloqueado la opcion de desactivar. agradecere mucho tu ayuda.
    gracias y saludos.

    • janon
      02/10/2009 en 22:35

      Hola, Juan José.

      Desconozco por qué no está habilitada la opción para deshabilitar la protección de acceso, sin embargo te propongo un par de alternativas:

      La primera de ellas es que abras una ventana de MSDOS (Inicio-> Ejecutar-> teclear CMD y pulsar INTRO) e inicies la desinstalación de VirusScan Enterprise 8.5i escribiendo lo siguiente y pulsando INTRO: msiexec.exe /x {35C03C04-3F1F-42C2-A989-A757EE691F65} REMOVE=ALL REBOOT=R /q

      Como escribir toda esa línea puede ser tedioso, cópiala y pégala en la ventana de MSDOS ;) Con esta instrucción estamos ordenando a Windows que desinstale completamente el antivirus y que elimine cualquier rastro que pudiera dejar en el sistema.

      La otra consistiría en que iniciaras el ordenador en modo seguro y siguieras el tutorial, obviando la desactivación de protección de acceso.

  13. Josue
    14/10/2009 en 17:44

    Estoy que me corto las venas…!
    Quiero intalar KASPERSKY… Pero a la hora de instalarlo se interrumpe la instalacion y dice que quedan partes de “McAfee Suite with SiteAdvisor 2008″… Propone que elimine estos programas… Pero en “Agregar y Quitar programas” no aparece nada… Y con el programa “MCPR” dice que lo detecta… Pero ne manda a hablar con la gente de soporte!
    ¿¿¿QUE HAGO???

    • janon
      14/10/2009 en 19:29

      Hola, Josue.

      En primer lugar, no te cortes las venas que pondrás todo perdido y menudo lío ;)

      Si estás usando Windows Vista a la hora de usar la herramienta MCPR deberás hacerlo con derechos de administrador. Para ello haz clic con el botón derecho sobre el ejecutable y selecciona “Ejecutar como Administrador”.

      Intenta también la desinstalación de la suite de McAfee accediendo a Windows en modo seguro y usando la herramienta MCPR, ya que no te da opción a hacerlo desde “Agregar o Quitar Programas”.

      Otra posibilidad es usar una herramienta de terceros llamada Appremover (http://www.appremover.com ). Si detecta el antivirus, te dará opción a eliminarlo completamente.

      Si eso tampoco funcionara, puedes emplear CCleaner para limpiar entradas en el registro de Windows (http://www.ccleaner.com ).

      Te diría que borrases manualmente cualquier carpeta/archivo relacionado con el antivirus que encontraras en tu equipo, pero creo que no se solucionaría mucho, ya que tiene toda la pinta de que se siguen cargando procesos de McAfee al iniciar el ordenador.

      ¡Suerte y ánimo!

  14. rosie
    16/10/2009 en 19:27

    hola nesesito ayuda urgente yo no savia como deistalar el mcaffe
    pero me dijieron k entras a panel control y ahi lo desistalas
    bueno lo desistale y kise instaar mi nuevo antivirus pero an instalarlo me dise k mcafee todabia sta instalado y lo busq para desistalarlo y no lo encuntro me puedes ayudr en serio nesesito ayuda

  15. gwera
    16/10/2009 en 19:33

    si ami me paso lo mismo como josue y no puedo instalar otro antivirus pk me aparece k mcaffe todabia esta ahi y lo busco en agrgar y quitr y no lo encuntro k hago ia me arte pls ayudenm es urgent expliquen me como aserle por paso a paso pk soi un poquito tonta para entendr esto d comp pq la explicasion k le dist a josue no la entendi jaja
    esk como dicen la rubias soms tontas jaja ok pls ayudenm

    • janon
      16/10/2009 en 20:46

      Hola.
      Si tienes instalado alguno de estos productos de McAfee(Total Protection, Internet Security Suite, PC Protection Plus, VirusScan Plus o Wireless Protection) sigue las indicaciones de este enlace que están en español para desintalarlo: http://service.mcafee.com/FAQDocument.aspx?lc=3082&id=TS100507

      Ya que indicas que no te aparece desde “Agregar o quitar programas”, te interesará en especial el “Paso 2: descargar y ejecutar MCPR.exe”

      Esperemos que te vaya bien ;)

  16. 01/11/2009 en 22:27

    Muchas gracias por este reportaje, gracias a el pude desisntalar el Mc Afee de la laptop de una amiga

    • janon
      01/11/2009 en 23:07

      Me alegra saber que te ha sido de ayuda.
      Un saludo, Laurem.

  17. manfred
    09/11/2009 en 22:22

    a mi me funciono a la perfeccion, muchas gracias!!!

  18. algm
    10/11/2009 en 04:19

    ola… estaba leyendo las publicaciones… intente hacer como se decribe arriba… pero al momento q me voy a las consola de VirusScan..y le doy click derecho en la opcion de proteccion de acceso para ponerlo en desabilitar… no se puede … no puedo darle click a esa opcion de desabilitar…y cuando me voy a las propiedades de proteccion de acceso… no puedo modificar nada.. ni mover nada… no se me es permitido y eso q soy administradora y puedo hacer cualkier movimiento. Grax de antemano !!!! y disculpa las molestias … xoxo

    • janon
      10/11/2009 en 16:00

      Hola,

      Intenta abrir una ventana de MSDOS (Inicio-> Ejecutar-> teclear CMD y pulsar INTRO) e inicia la desinstalación de VirusScan Enterprise 8.5i escribiendo lo siguiente y pulsando INTRO: msiexec.exe /x {35C03C04-3F1F-42C2-A989-A757EE691F65} REMOVE=ALL REBOOT=R /q

      Para que te sea más sencillo, copia y pega esa instrucción en la ventana de MSDOS.

      Gracias por vuestros comentarios.

  19. 06/12/2009 en 14:40

    Yo omiti los pasos 7 al 10 sustituyendolo por el menú Inicio > Ejecutar (tecla de Windows + R) y luego, en la ventana Ejecutar escribí:
    “C:\Archivos de Programa\McAfee\Common Framework” /forceuninstall con las comillas.

    Esto lo hice porque la consola no accedia a la carpeta “Common Framework”, es decir, me quebada en el paso 9, lo demás si lo hice. Muchisimas gracias ahora ya tengo desinstalado por completo el programa.

    ¡Saludos Janon!

    • janon
      06/12/2009 en 15:03

      Una muy buena indicación la que haces, Jesús, y que puede ayudar a bastante gente.

      ¡Un saludo!

  20. js
    06/12/2009 en 16:34

    Hola,

    he desinstalado esta versión de Mcafee sin seguir este procedimiento porque lo desconocía.Simplemente fui a Inicio->Panel de Control->Programas y características,
    y lo desinstalé.Pero parece que el antivirus no se ha eliminado por completo.De hecho, me aparece todavía alguna carpetas como la de Common Framework, y supongo que las entradas de los registros estarán sin limpiar.He intentado eliminarlo con el MPCR de mcafee y no puedo (me sale un error diciendo “McAfee Enterprise software detected”);intento accedera FrmInst.exe de la carpeta Common Framework y cuando se inicia me da otro mensaje de error;he intentado también eliminarlo con msiexec.exe /x {35C03C04-3F1F-42C2-A989-A757EE691F65} REMOVE=ALL REBOOT=R /q
    y no hace nada. Me gustaría que me ayudase a eliminar todo rastro de este antivirus.

    Espero su respuesta.Gracias.

    • janon
      07/12/2009 en 23:49

      Hola, Js.

      Intenta seguir los pasos de esta guía iniciando Windows en modo seguro, a ver si no te indica ningún error. Si te arrojara alguno, coméntalo para poder ayudarte mejor.

      Si no hubiera suerte, puedes probar con Appremover (http://www.appremover.com/) para intentar la desinstalación completa del antivirus. También sería recomendable limpiar el registro de Windows con alguna herramienta como CCleaner (http://www.ccleaner.com/).

  21. js
    15/12/2009 en 17:13

    Problema solucionado. Inicié Windows en modo seguro y desinstalé las carpetas que me faltaban. A continuación, limpié el registro de Windows con CCleaner. Y ya he podido instalar otro antivirus.

    Muchas gracias por su ayuda.

    • janon
      15/12/2009 en 19:57

      Me alegra saber que se ha solucionado satisfactoriamente el asunto.
      Un saludo, Js.

  22. 27/01/2010 en 16:34

    Bastante funcional, muchas gracias por tu apoyo!!!!

    Saludos

    • janon
      27/01/2010 en 17:24

      Encantado de ayudar, Alejandro.

      ¡Un saludo! :-)

  23. Mfeliz
    08/02/2010 en 16:38

    Buenisiimo el post, a mi me ha servido muchisimo.

    • janon
      08/02/2010 en 20:47

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Mfeliz!

  24. Leoncio
    17/02/2010 en 01:40

    como instalo McAfee VirusScan Enterprise 8.5i en mi PC con windows 7

    • janon
      17/02/2010 en 13:46

      Leoncio, este antivirus no es posible instalarlo en Windows 7. Tendrás que usar la versión Enterprise 8.7i con el parche 2, que lo hace compatible totalmente con ese sistema operativo.

      Un saludo.

  25. Mac
    05/03/2010 en 22:58

    Hola,

    ¿Sabe alguien como desinstalar el Macfee? Lo he intentado directamente con “añadir o quitar programas”, también “inicio;ejecutar;cmd;…” pero el problema es que por error me borraron el archivo que debería estar en “Archivo de programa” y no puedo ni quitar ese ni instalar otro antivirus. ¿alguien me puede ayudar?

    Muchas gracias, un saludo

  26. Mac
    09/03/2010 en 19:09

    Muchas gracias, lo voy a intentar y te comento si conseguí eliminarlo.

    Cuidate,mil gracias.

  27. Armando
    18/03/2010 en 16:28

    Hola, quisiera saber si hay alguna manera de desactivar la Protección de Acceso directamente desde ms-dos, de antemando gracias.

    • janon
      18/03/2010 en 18:42

      Armando, hasta donde conozco, sólo se puede desactivar mediante la consola del propio antivirus, pero no desde MS-DOS.

      Un saludo.

  28. Charlie
    16/05/2010 en 00:21

    Gracias por la info desintale esta cosa que me tenia aburrido mil gracias saludos ¡¡¡¡¡¡

    • janon
      16/05/2010 en 10:56

      No hay de qué, Charlie. Un placer echarte una mano ;)
      Un saludo.

  29. FranK_12
    17/06/2010 en 18:53

    estuvo excelente tu aporte, muchas gracias

    • janon
      18/06/2010 en 09:11

      Me alegro de que te haya servido de ayuda, Frank.

      Un saludo!

  30. Gonzalo
    11/08/2010 en 12:15

    Oleee. Ha funcionado.
    Gracias

  31. Gilberto
    19/08/2010 en 07:14

    Hola, que tal, he realizado todos los pasos y pues supuestamente todo salio bien, solo hasta el momento de llegar al panel de control, en desinstalar programa solo me sigue apareciendo la opción Reparar, no se que hice mal o que cambiar

  32. jose
    05/11/2010 en 19:53

    Fantástico, un millón de gracias, me ha servido de muchísima ayuda, y ha funcionado de vicio.
    Lástima ser un inculto informático y no poder colaborar también.

    • janon
      05/11/2010 en 21:16

      Encantado de ayudarte, Jose, y muchas gracias por compartir tu experiencia. Entre todos vosotros, con los comentarios, dudas y aportaciones, se va haciendo más completo este tutorial.

      Un saludo.

  33. esckabeat
    20/12/2010 en 05:19

    una simple y sencilla respuesta appremover portale saludos espero te sirva te dejo el link http://www.appremover.com/

    • janon
      21/12/2010 en 12:56

      esckabeat, gracias por tu aporte. Sin embargo, pudiendo descargar una aplicación desde la web del autor y de forma gratuita, ¿para qué usar servidores de terceros? Te edito el enlace.
      Un saludo.

  34. Aida
    24/03/2011 en 18:43

    Muchas gracias,

    sólo que mi archivo FrmInst.exe, se encontraba en la carpeta de Network Associates. Voy por el paso 15, he pulsado “Quitar”, pero cuando trata de eliminarlo, me aparece una ventana con un texto ilegible (puede que porque aparte de castellano tengo otro idioma instalado en el ordenador…) con una caja de texto que pone “McAfee Installer” y a continuación escoger entre, Cancelar, Reintentar y Omitir. Entiendo que debe ser un mensaje del tipo “no se ha podido desinstalar correctamente” y clicko en Reintentar, pero nada, vuelve a salir la pantalla. Finalmente he puesto Omitir, y parece ser que se ha desinstalado.

    En mi caso, desinstalo el McAfee Enterprise 8.5, para poderme instalar la nueva versión de 2011, que aunque sólo la he podido descargar como prueva. Mi versión 2010 ha empezado a darme problemas (no creo que sea el antivirus, creo que es más bien por culpa de un virus que mi antivirus no puede eliminar, ya que el antivirus funciona correctamente, pero cuando detecta que efectivamente hay un virus y trata de solucionarlo, se bloquea), he decidido eliminarlo e instalar la nueva versión. Mi pregunta es una vez se acabe el plazo de prueba, puedo volver a instalar la versión 2010? Me recomiendas algún otro antivirus que esté bien y se vaya actualizando automáticamente para que yo pueda olvidarme de él?

    • janon
      26/03/2011 en 10:22

      Hola, Aida.

      Si sospechas que tienes algún virus en tu PC y se te bloquea el antivirus al intentar eliminarlo, reinicia a en modo seguro y realiza un nuevo análisis. No deberías tener problemas en volver a la versión 2010 una vez que hayas desinstalado la versión de prueba.
      Puedo recomendarte también algunos antivirus gratuitos y poco intrusivos, que se actualizan con gran regularidad y sólo te avisarán en caso de que hayan detectado alguna amenaza:

      - Avast: http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download
      - Panda Cloud Antivirus: este no necesita actualizarse porque funciona en “la nube” siempre que dispongas de conexión a Internet y, además, es muy liviano. http://www.cloudantivirus.com/es/
      - Microsoft Security Essentials: siempre que tu Windows sea original puedes optar por este antivirus, que es realmente eficaz. http://www.microsoft.com/security_essentials/

  35. rolas
    13/04/2011 en 01:56

    JANNON eres GRAAAAAAAAANDE MI BUEEEN, tuve un buen de broncas a la hora de desinstalar este antivirus!! porque me aparecian los mendigos msjs de error, pero descargue el programita de http://download.mcafee.com/products/licensed/cust_support_patches/MCPR.exe esta direccion, entre en modo seguro, lo instale o ejecute y booala!! reinicie normal y adioooooos problema!! espero y les sirva a los demas muchachos!! gracias!! SALU2 DESDE MI NATAL MEXICO!!

  36. rolas
    13/04/2011 en 02:53

    amigo miil gracias yo descargue el http://download.mcafee.com/products/licensed/cust_support_patches/MCPR.exe y me super funciono, hay que instalarlo en modo seguro y se olvidan de complicaciones, MIL GRACIAS, SALU2 DESDE MI NATAL MEXICO!!

    • janon
      13/04/2011 en 09:47

      Muchas gracias a ti por comentar cómo te fue, Rolas. Recibe un cordial saludo desde el otro lado del “charco”, amigo mío.

  37. rolas
    13/04/2011 en 15:48

    Janon,voy a tratar de seguir muy de cerca tu blog y esperemos más adelante aportar nuevas ideas para ayudar a la comunidad!! de verdad gracias por la ayuda!!

    Salu2 banda y esperemos y Janon haya podido solucionarles su problema como soluciono el mio! gracias!!

  38. Fernando
    03/05/2011 en 22:17

    Hola Janon, tengo un serio problema con el mcafee, hace meses que dejo d funcionar, por esto lo desinstale de agregar o quitar programas pero quedo el archivo en archivos de programa y en archivos comunes, no pude eliminarlos d ninguna forma, me sigue saliendo el icono del mcafee en el escritorio, pero no funciona mas esta todo desactivado, instale el Avast por que no me iba a quedar sin antivirus y va muy bien, el problema es q la pc anda lenta y creo q es porque el mcafee aun esta haciendo algo, trate de desinstalarlo de todas las maneras posibles incluso con la q publicas en esta pagina, segui todos los pasos y cuando llegue al final en la ventana del cmd poniendo esto “FrmInst.exe /forceuninstall”., me sale la ventana para q empiece a desinstalar (preparando para quitar) e inmediatamente un mensaje que dice: “No se puede abrir este paquete de instalacion. Compruebe que el paquete existe y que puede obtener acceso a él; o bien pongase en contacto con el proveedor de la aplicacion para comprobar que se trata de un paquete valido para windows installer.
    si puedes ayudarme te lo agradeceria muchisimo, por cierto tengo instalado el mcafee 8.7i y uso windows xp, gracias por leerme mi mensaje

  39. rolas
    03/05/2011 en 23:16

    amigooo!! no te la compliques instala la aplicacion desde el modo seguro en tu xp, otar cosa puedes usar el CCleaner para borrar todo lo ke haaya quedado en el regedit o el appremove!! descargate http://download.mcafee.com/products/licensed/cust_support_patches/MCPR.exe neta no falla! nos cuentas como te fue!!

    salu2 banda!

  40. janon
    04/05/2011 en 11:42

    Hola, Fernando. A parte de las buenas indicaciones facilitadas por rolas, te voy a ofrecer algunas opciones más:

    - Intenta la desinstalación del antivirus en modo seguro bien siguiendo estos pasos o bien estos otros: http://hoytenemos.wordpress.com/2009/10/02/desinstalar-mcafee-virusscan-enterprise-usando-msiexec-exe/

    - Comprueba que el servicio Windows Installer funciona correctamente en tu equipo; para averiguarlo sigue los pasos de este enlace: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;324516

    - Usar programas de desinstalación y limpieza específicos como los que te ha comentado acertadamente rolas: Appremove (http://www.appremover.com/) o Ccleaner (http://www.piriform.com/ccleaner/download).

  41. Fernando
    04/05/2011 en 17:58

    Gracias por sus respuestas, ya probe todo lo que hay en tu pagina Janon, de las dos maneras en q lo pusiste y ninguna me funciona, probe con el desinstalador de mcafee q es el enlace q pone rolas, tampoco me funciona, cuando termina me dice q tengo que comunicarme con el soporte tecnico de mcafee, el windows installer me funciona sin problemas, ayer mismo desinstale un par de programas que no servian y no tuve problemas el unico problema es con el mcafee q no me deja eliminarlo….con lo unico que me falta probar es con appremover y ccleaner pero me parece q no solamente tgo q limpiar archivos que quedaron, sino desinstalar el programa que no se quiere ir….

    • janon
      04/05/2011 en 18:56

      Appremover no es un limpiador de archivos propiamente dicho. Es una herramienta que detecta antivirus y programas antispyware e intenta eliminarlos del sistema, aún cuando aparentemente se han desinstalado de forma correcta y siguen quedando “restos”.

      En el anterior mensaje comentabas que seguías teniendo el icono de Mcafee en el escritorio; imagino que en la barra de tareas, donde el reloj de Windows. Todo parece apuntar que se continúan ejecutándose servicios del antivirus al arrancar el PC.

      Aún sin tener la certeza de que sea así, mira a ver si puedes localizar alguno relacionado con Mcafee y su antivirus siguiendo estas indicaciones. Cuidado, eso sí, con deshabilitar servicios esenciales de Windows o de otras aplicaciones. Si encuentras alguno que creas que puede pertenecer al antivirus de Mcafee, pero no estás totalmente seguro, toma nota de su nombre y búscalo en Google, que posiblemente venga la descripción del mismo:

      - Ve a Inicio>Configuración>Panel de Control>Herramientas Administrativas> Servicios.
      - Comprueba si hay algún servicio vinculado con el antivirus de Mcafee. Puede serte de utilidad revisar el nombre de los mismos como su descripción.
      - Si encuentras alguno haz clic sobre él con el botón derecho del ratón y selecciona “Propiedades“.
      - En la ventana que se abre, donde pone “Tipo de inicio” despliega el listado y selecciona “Deshabilitado” De este modo no lo desinstalarás, sino que impedirás que se ejecute al iniciar el sistema y no consuma recurso alguno ni cause conflictos con otro antivirus que tengas.
      - Acepta los cambios realizados.

      De momento son las soluciones que puedo ofrecerte, Fernando.
      A ver si tienes suerte y logras solucionarlo ;)
      Un saludo.

  42. Fernando
    04/05/2011 en 22:44

    jaja esto parece broma ya, hice lo q me dijiste, hay 4 servicios d mcafee ahi activados, cuando hago lo que me dices para deshabilitarlos sale que no se puede abrir el servicio de mcafeeengineservice para equipo local, error 5 :acceso denegado….en fin te agradezco muchisimo por tu ayuda y atencion…mepa que esta pc se va al formateo….

    • janon
      04/05/2011 en 23:41

      Lamento que no haya surtido efecto. Parece que el antivirus ha quedado muy “acomodado” en el PC y no hay manera de sacarlo ya que faltan componentes hasta para detener servicios. Si acabas formateando y escoges Avast, creo que aciertas porque a parte de ser gratuito funciona francamente bien.

      Un saludo.

  43. Fernando
    05/05/2011 en 01:12

    si muchas gracias por tu ayuda ya tengo esta paginma en favoritos igual t agradeceria q me la envies al correo electronico q supongo te figura a vos, viste q voy a formatear y pierdo todos los favoritos, graciass mil :)

  44. rmz2
    05/07/2011 en 04:38

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??? segui los pasos que venian arriba pero me quede en el paso 11 ya que me aparece un cuadro que dice error y luego me aparece otro cuadro que dice “reinstalar con nueva configuracion y otra ke dice este programa se instalo correctamente” y nose que ponerle y quisiera saber si alguien me pudiera ayudar para poder eliminarlo

  45. M.A.
    28/07/2011 en 12:15

    Muy buen post. Me tenía loco el mcfee. Da gusto encontrar gente tan diligente. Un saludo y gracias.

  46. Carolina
    09/09/2011 en 02:37

    Hola,

    Tengo McAfee Host Intrusion Prevention 7.0.0 y me aparece lo siguiente cuando hago click izq, Ver estado de seguridad: ESTADO DE MCAFEE: PROBLEMA DETECTADO y debajo el detalle siguiete: VirusScan Enterprise; Anal. tpo.real McAfee:activado..Registro Proreccion acceso – McAfee Host Intrusion Prevention.. Aceptar – VirusScan Enterprise Registro Proteccion Acceso…. Y las opciones de Copiar en el portapapeles y Aceptar….. hasta ahi todo bien, pero cuando le doy aceptar no hace nada y sigue el mensaje ahi… Me dicen qué tengo que hacer y que es el problema que supuestamente se detectó??
    Muchas gracias!!! Saludos!

    • janon
      09/09/2011 en 13:38

      Hola, Carolina.
      Desconozco el motivo exacto pero, teniendo en cuenta que McAfee Host Intrusion Prevention funciona de forma similar a un cortafuegos, podría deberse a que se está intentando realizar algún tipo de conexión que considera “peligrosa” y la bloquea. Otra posibilidad es que la aplicación no funcione correctamente y te esté avisando de ello.
      En cualquier caso, haz uso de la opción de “copiar en el portapapeles” y revisa el contenido de esa información o pégala aquí como comentario para poder detallar más ese problema.

      Un saludo.

  47. JOAQUIN OROPEZA
    26/01/2012 en 16:38

    GRACIAS, EXCELENTE

  48. gloria
    14/02/2012 en 17:05

    hola he tratatado de seguir al pie de la letra los pasos para desintalar virus scan pero me quedo en en paso 6 quien me puede ayudar y que es el tabulador les agradeceria su ayuda plis

    • janon
      15/02/2012 en 16:07

      Gloria, el tabulador es la tecla situada a la izquierda de la Q.

  49. fercho
    07/05/2012 en 06:52

    Muchisimas gracias segui todos los pasos solo que al final al momento de entrar a panel de control-desinstalar programa, al seleccionarlo no me daba la opcion de desinstalar, entonces se me ocurrio que ya con lo que habia hecho anteriormente como lo mensionas en los primeros pasos ya pude correr un programita llamado mcpr que es como un desinstalador de mcafee que al principio no me funcionaba pero despues de aplicar esos pasos ya me funciono y pude borrarlo. gracias

    • janon
      14/05/2012 en 11:47

      Celebro que al final se resolviera tu problema, fercho :-)

  50. 18/09/2012 en 06:55

    ¿Se puede desinstalar con este método que explicas aqui el Viruscan Enterprise VERSION 8.7i?

    He intentado desinstalarlo con la solución que publicas aquí http://hoytenemos.wordpress.com/2009/10/02/desinstalar-mcafee-virusscan-enterprise-usando-msiexec-exe/

    y no me funcionó

    • janon
      18/09/2012 en 12:22

      Hola idrojj1973.

      Desconozco si te podrá ayudar este método con la versión 8.7i. Creo que te has pasado por el foro de Infospyware y te han aportado unas muy buenas indicaciones. Intenta seguirlas a ver si así consigues desinstalar el antivirus. Quédate con este tutorial como último recurso, por si todo lo demás fallara.
      Si fuera la versión 8.5i te animaría a que intentaras seguir estos pasos tras probar suerte con el “msiexec”, pero siendo la 8.7i no tengo la certeza de que te funcione al 100% y menos aún que no se dañe tu sistema operativo.

      Como ves, este producto de McAfee es complejo de eliminar.

    • taty_or
      10/03/2013 en 19:50

      ami igual y donde se pueden encontrar pasos para ya eliminarlos?????????????

  51. alex
    08/11/2012 en 22:04

    Excelente tip, felicitaciones y gracias

  52. 06/02/2013 en 09:39

    años despues y a alguno todvía nos ha solucionado. Muchas gracias

  53. Rodrigo
    25/02/2013 en 00:34

    por casualidad tendrás el FrameworkManifest.xml para la versión 8.5i?? lo eliminé para “repararlo” al reinstalar pero nunca volvió a aparecer y no puedo realizar la desinstalación :( gracias

  54. taty_or
    10/03/2013 en 19:47

    ya lei todo los comentarios he hecho todos los procesos para desistalar el estupido programa McAfee VirusScan Enterprise 8.7.0i y no puedo ya estoy aburrida y necesito instalar otros programas hasta el men de la consola me aparece bloqueada que hago ayudenme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  55. ale
    13/03/2013 en 12:08

    mi problema es q solo puedo arrancar el ordenador en modo seguro, y desde ahi no me deja desinstalarlo. ¿q puedo hacer entonces? pq si arranco en modo normal el ordenador se me queda pillado. appremover tampoco me sirvió.
    muchas gracias

  1. 19/04/2009 en 18:53
  2. 02/10/2009 en 23:07

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